Panda traslada las ventajas del ‘outsourcing’ a su canal

Negocios

Los ‘partners’ pueden ofrecer de forma remota un servico ‘antimalware’ a las pymes con el que es posible ahorrar tiempo y costes.

Managed Office Protection es la nueva consola de Panda Security con la que el canal podrá gestionar la seguridad de las pymes mediante un servicio de suscripción ‘antimalware’ basado en ‘web’. Se trata de una solución con la que los ‘partners’ ofrecerán a sus clientes, de forma remota, la posibilidad de reducir el tiempo, los costes y la complejidad a la hora de proteger sus equipos.

Para ello, Panda Security vende unas licencias anuales desde los 50 euros y cuyo precio final varía en función de los acuerdos por volumen firmados con distribuidores, mayoristas o proveedores de servicios. Éstos a su vez pueden incorporar esta prestación dentro de un paquete que englobe otras aplicaciones de interés para las pymes, que también tienen la opción de comprar directamente la licencia y gestionar la consola ellas mismas.

A través de esta aplicación, los ‘partners’ pueden instalar, gestionar y verificar en todo momento y de forma remota la seguridad de sus clientes. Todo ello, mediante un software simple y de fácil manejo y que supone un bajo consumo de recursos y costes. El programa también permite generar informes automáticos y periódicos para conocer el trabajo llevado a cabo por los socios.

Actualmente, un total de 2.000 empresas disfrutan de este servicio gracias a diversos ‘partners’. Uno de ellos es Informática Notarial, distribuidor de soluciones para notarías de toda España, cuyo responsable de soporte técnico, Gabriel Garrido, destaca que una de las principales ventajas de Panda Managed Office Protection es “la gran facilidad de instalación del servicio en las notarías, así como el poder realizar un control total del estado de las protecciones en los equipos clientes a través de la consola de administración”.