Business Objects acerca aún más el ‘business intelligence’ a la pyme

Negocios

El proveedor lanza dos nuevas aplicaciones que optimizan la gestión de la información en las pequeñas y medianas empresas.

El canal de Business Objects, compañía adquirida por SAP el pasado mes de enero, ya puede comercializar dos nuevas soluciones que el fabricante ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de las pymes.

La primera de ellas es Business Objects Edge 3.0, que supone una mejora de la ‘suite’ de ‘business intelligence’ Edge Series, proporcionando a las medianas empresas una plataforma de BI completa y abierta. De este modo, las organizaciones tendrán una visión mucho más clara de su rendimiento, así como la posibilidad de compartir esta información con accionistas, colaboradores, proveedores y clientes.

Por otro lado, gracias a Crystal Reports Server 2008, las pymes podrán contar con una plataforma de ‘reporting’ (elaboración de informes) mucho más sencilla, de acuerdo a los estándares exigidos por el mercado. Esta aplicación ha sido específicamente desarrollada para ayudar a los departamentos de TI a automatizar el proceso de entrega de todo tipo de información a cualquier usuario de una manera efectiva y sencilla.

Ambas soluciones han sido creadas sobre la misma plataforma tecnológica con el fin de facilitar la migración a medida que las necesidades vayan aumentando.

En palabras de Todd Rowe, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de volumen de Business Objects, su compañía sigue detectando una “enorme necesidad” en el mercado de las medianas empresas de disponer de soluciones diseñadas especialmente para solventar muchos de sus problemas.

“Particularmente, en esta coyuntura económica poco entusiasta, organizaciones de todos los tamaños están trabajando en un recorte de los costes de TI y en maximizar en retorno de la inversión en esta área, al mismo tiempo que quieren rendir mejor. El ‘business intelligence’ se está convirtiendo en un factor esencial para que las empresas puedan triunfar en el mercado y hoy estamos haciendo de ésta una herramienta mucho más accesible por parte de pequeñas y medianas empresas”. puntualiza Rowe.