Fortinet refuerza su oferta de seguridad en red con la compra de activos de IPLocks

Negocios

Mediante esta operación, el fabricante aumenta su nivel de protección de las aplicaciones de bases de datos.

Fortinet ha ampliado su catálogo de seguridad en red mediante la compra de productos y tecnologías de IPLocks. En concreto, el fabricante ha adquirido el código fuente de las soluciones de base de datos de IPLocks, así como los archivos físicos relacionados con esos activos y una amplia licencia a las herramientas de auditoría y monitorización de los mismos.

Gracias a esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, Fortinet pretende cubrir la creciente necesidad de protección de las aplicaciones de bases de datos, que se están convirtiendo en objetivo de ataques internos y externos de cibercriminales que buscan información personal y confidencial para lucrarse. En este sentido, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, señala que la compra de estos activos de IPLocks traerá consigo “un beneficio superior” para los clientes, gracias al fortalecimiento de la protección de sus bases de datos. “Enriquecer nuestro ‘portfolio’ de productos mediante esta adquisición nos ha brindado la posibilidad de ofrecer un nivel más amplio de protección rápida y eficaz”, señala Xie.

En este contexto, los responsables de Fortinet también destacan que las empresas cada vez están utilizando más aplicaciones de bases de datos para albergar información sensible y están intentando encontrar formas para hacerlo de forma segura y dentro de la conformidad. La confluencia de estos factores presenta un mercado emergente y una nueva ocasión para generar nuevas oportunidades de negocio y permitir así que Fortinet expanda su seguridad de red.

En concreto, la compañía de investigación Forrester estima que la auditoría de bases de datos y del mercado de protección en tiempo real moverá este año unos 450 millones de dólares, cifra que se doblará en 2010.