¿Se acerca el divorcio entre Fujitsu y Siemens?

Negocios

Cada vez son más fuertes las murmuraciones acerca del destino de Fujitsu Siemens Computers (FSC). En concreto, desde hace unos días muchos rumores indican que la firma alemana Siemens se está planteando desvincularse de la ‘join venture’ que le unió con Fujitsu hace casi una década.

Lo cierto es que el contrato que vincula actualmente a ambas compañías expira el próximo año y debería renovarse automáticamente por un período de cinco años más, a no ser que alguna de las partes ponga fin a esta relación. Y en este contexto, es preciso recordar que Siemens está atravesando momentos difíciles y ha anunciado recientemente un programa de reestructuración con miras a eliminar 17.000 puestos de trabajo.

Así las cosas, algunos medios internacionales ya han avanzado que Siemens está preparando su retirada de FSC, en vista de lo cual Fujitsu tendría dos opciones: comprar las acciones de su hasta ahora compañero de negocios o buscar un nuevo socio.

FSC se fundó en 1999 con el ambicioso proyecto de convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de PC. Sin embargo, en 2007 la compañía vio caer su volumen de negocio un 4,9%. Hoy en día, a nivel mundial la cuota de mercado del fabricante se sitúa por debajo del 5%, distanciada de los cinco mayores proveedores de PC: HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba.

Lea también :