Enterasys sitúa su punto de mira en el ‘outsourcing’

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El fabricante reconoce que no ha logrado los objetivos que se marcó con su programa de canal de seguridad, lanzado el pasado octubre.

Javier Jiménez, director de canal para el Sur de EMEA de Enterasys, se muestra convencido de que el futuro del sector viene marcado por la creciente aceptación del ‘outsourcing’, de tal modo que cada vez hay más clientes que pagan una cantidad mensual por los servicios de ‘networking’ y comunicaciones que les presta un integrador. “Dado que el negocio va a ir por ahí, los ‘partners’ que ya se estén posicionando en el mercado de la externalización contarán con muchas ventajas competitivas en un futuro próximo”, remarca Jiménez. Además, el directivo señala que desde el punto de vista del cliente este modelo de servicios resulta una alternativa muy interesante en el contexto económico actual, ya que se convierte en una fórmula financiera que se adapta a los presupuestos de las compañías.

No se trata de afirmaciones gratuitas, sino que Jiménez ya ha constatado la aceptación de este tipo de ofertas, sobre todo entre las grandes empresas, un segmento en el Enterasys está avanzando de la mano de Telefónica. En concreto, el operador español cuenta con un servicio integral de LAN con el que gestiona en remoto las redes de todo tipo de organizaciones. Y en este contexto, Jiménez avanza que su compañía quiere ir “más allá”, de tal modo que a principios de 2009 ya podría facilitar, de la mano de sus socios, servicios de ‘outsourcing’ basados en la seguridad de la LAN.

Precisamente, en estos momentos el fabricante está revisando el programa de canal que lanzó el pasado octubre, concebido para su nueva área de seguridad. Tal y como confirma Jiménez, desde ese momento su compañía ha seguido creciendo en seguridad, pero la mayoría de los proyectos que ha acometido en este campo se han materializado a través de sus ‘partners’ tradicionales, es decir, los procedentes del mundo de las infraestructuras. Así las cosas, el directivo reconoce que a pesar de haber establecido contactos con nuevos socios especializados en seguridad, su compañía no ha logrado obtener de ellos “el nivel de compromiso” esperado. “Queríamos configurar una red de unos cinco ‘partners’ para esta nueva área, pero nos está costando arrancar porque es una concepción de la seguridad diferente a la que ya teníamos, que para nosotros siempre ha estado vinculada a la red”, afirma Jiménez.

Además de mejorar este acercamiento al canal de la seguridad, para los próximos meses Enterasys planea otros retos como retomar el tema de las promociones y estrechar aún más su relación con sus socios más comprometidos, una comunidad conformada por entre 10 y 15 ‘partners’ de un total de 200 que compran anualmente al fabricante.