El mercado de PC creció un 15,3% en el segundo trimestre

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IDC advierte de que a pesar de esta fortaleza, el sector no es “inmune” a la evolución del entorno económico, por lo que prevé una ralentización de las ventas de equipos durante los próximos años.

El mercado mundial de PC continúa con su tendencia al alza, de acuerdo a los datos preliminares de IDC, que destaca que entre abril y mayo se comercializaron 70,6 millones de ordenadores, un 15,3% más que en el mismo periodo de 2007.

En palabras de Loren Loverde, analista de la consultora, las ventas de equipos siguieron “resistiendo” a las desfavorables perspectivas económicas mundiales, sobre todo gracias al lanzamiento de nuevos modelos, la competitividad entre los canales de los proveedores, el establecimiento de precios agresivos y la fuerte demanda de portátiles.

Aun así, Loverde destaca que dado que las presiones económicas siguen aumentando, es probable que la comercialización de ordenadores se ralentice durante los próximos años. “La relativa fortaleza del mercado de PC en los últimos trimestres no significa que el sector sea inmune a la evolución del entorno económico “, puntualiza Loverde.

De momento, el ránking en términos de unidades sigue liderado por HP, que se hizo con el 18,9% del mercado gracias a la venta de 13,3 millones de máquinas, un 16,8% más que durante el primer trimestre. El segundo lugar del escalafón fue para Dell, con una cuota del 16,4% y 11,5 millones de equipos comercializados, un 21,4% más que en Q1. A continuación se situó Acer, que protagonizó el mayor crecimiento del trimestre, en torno al 63,5%, derivado de la venta de 6,9 millones de ordenadores, es decir, el 9,9% del total.

El ‘top five’ elaborado por IDC lo cierran Lenovo, con el 7,9% del pastel, y Toshiba, que ostentó el 4,4% de las ventas totales.