Tech Data canaliza los ‘kits’ manos-libres de Parrot

Negocios

La oferta del fabricante francés quedará englobada en la división Brightstar del mayorista, conformada por soluciones para el mercado de la telefonía móvil.

Tech Data ha incorporado a la oferta de su división Brightstar los ‘kits’ manos-libres para automóviles del grupo francés Parrot, que posibilitan el establecimiento de conversaciones por el móvil sin necesidad de tocar el terminal en ningún momento.

Se trata de soluciones basadas en tecnología Bluetooth y que integran el sistema de tratamiento de señales Beamforming, de micrófono doble, con lo que se capta mejor la voz del conductor y se reduce de manera más eficaz el ruido ambiente, permitiendo establecer en pocos segundos comunicaciones desde el vehículo sin necesidad de sacar el teléfono.

La gama de productos que distribuirá inicialmente Tech Data a través de Brightstar abarca los modelos CK3000 (que integra una avanzada tecnología de filtración de ruidos) y CK3100 (que permite consultar los datos del teléfono en una pantalla LCD). Próximamente, el mayorista también tendrá disponible la familia MK, donde se engloban los modelos MK6000 (que combina funciones de teléfono con reproducción de ficheros MP3) y MK6100 (con pantalla de alta definición y dos micrófonos integrados), así como el ‘kit’ 3200 LS-COLOR, un manos-libres Bluetooth con pantalla en color.

“Parrot está en la categoría de fabricantes imprescindibles en nuestra oferta”, asegura Sebastián Pascual, director de marketing ‘broadline’ de Tech Data, que añade que este acuerdo supone “un gran paso adelante” en la estrategia de su compañía encaminada a consolidar sus operaciones en el mercado de telefonía móvil y en el de accesorios para automóviles.

Según los términos de esta alianza, los equipos de ambas firmas trazarán conjuntamente una estrategia para desarrollar este negocio en el mercado español.