Sage compra Eurowin

Negocios

La compañía adquirida, que cuenta con 200 empleados y una cartera de clientes de 40.000 usuarios, se integrará en la división de pequeña empresa del fabricante.

Sage continúa ganado peso en el mercado a golpe de talonario. Si hace unos días informábamos que el fabricante se había hecho con el control de la firma española DCS Automotive, ahora acaba de hacer lo mismo con otro proveedor nacional: Eurowin.

En palabras del CEO de Sage España, Álvaro Ramírez, esta operación no es más que una “acción estratégica” para “apuntalar” la presencia de su compañía como proveedor de soluciones sectoriales para las empresas españolas. “Queremos estar más cerca de nuestros clientes, ofreciendo soluciones cada vez más adaptadas a sus negocios para seguir siendo el referente en soluciones de gestión para las empresas en España”, matiza Ramírez.

La compañía adquirida es la marca con la que Grupo Millor Soft comercializa sus soluciones de gestión para la pyme y tiene su sede central en Lleida, aunque cuenta con otras seis delegaciones propias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Mérida y Valladolid. Además, Eurowin dispone de 23 delegaciones externas y más de 1.500 distribuidores activos que ayudaron a la compañía a facturar más de 13 millones de euros en 2007.

Según los términos de esta operación, Euurowin, con una plantilla de 200 personas y una cartera de clientes de más de 40.000 usuarios, pasará a integrarse en la división de pequeña empresa de Sage, dirigida por Santiago Solanas.