ipsCA busca nuevos ‘partners’ para llegar hasta la pyme

Negocios

La compañía quiere contar a corto plazo con al menos un distribuidor en cada comunidad autónoma para canalizar sus soluciones de factura y firma electrónicas.

IpsCA ha anunciado su intención de incrementar su canal de distribución a través de acuerdos con nuevos ‘partners’ para conseguir tener un socio en cada comunidad autónoma en poco tiempo y, posteriormente, uno por provincia.

De esta forma el fabricante busca que este canal lleve a las pymes españolas la firma y la factura eléctronica, aplicaciones que hasta ahora sólo eran accesibles para las grandes empresas por contar con la infraestructura necesaria para implementarlas. Pero a partir de una serie de iniciativas como Facturae, impulsada por la Administración Central para extender la factura electrónica a todas las empresas de España, también las pymes han pasado a ser clientes potenciales.

Para conseguir su objetivo, la compañía está interesada en distribuidores especializados en entornos de soluciones de software de gestión como SAP/AUSAPE, Microsoft Dynamics y Oracle, o en socios que operen en mercados verticales. Dichas empresas sólo tienen que rellenar una solicitud para pasar a formar parte del canal de ipsCA.

Con los nuevos ‘partners’, se establecerán acuerdos que incluirán toda la gama de productos del fabricante, especialmente U-Sign Appliance Portafirmas y U-Sign Server, que por sus características específicas no necesitan soporte técnico y son fáciles de instalar. Asimismo, los socios recibirán soporte y asesoramiento continuo por parte de ipsCA para poder ampliar sus servicios y llevarse una comisión por la venta de la aplicaciones.

“El canal es nuestra llave a la pyme y en un momento como el actual, en el que las soluciones de factura y firma electrónica están comenzando a implantarse a gran escala, sólo aquellos que sepan aprovechar la coyuntura favorable y adelantarse a la competencia podrán beneficiarse de las posibilidades que un sector como éste proporcionará a corto plazo”, asegura Rodolfo Lomascolo, director general de la companía.