ITWay, dispuesta a fusionarse con otras compañías

Negocios

El objetivo sería acelerar el crecimiento del grupo italiano, que está negociando con una firma americana interesada en expandirse por la cuenca del Mediterráneo.

Después de 12 años de actividad, el distribuidor italiano ITWay se plantea, por primera vez en su historia, fusionarse con otra compañía, tal y como explica a CHANNEL INSIDER su fundador y presidente, Andrea Farina. Estos posibles cambios derivan de un año difícil en la Bolsa, sobre todo a causa de la devaluación del dólar, que hizo que durante el primer semestre de su ejercicio 2007-2008 los ingresos netos de ITWay cayeran un 30,65% con respecto al mismo periodo del año anterior (la facturación total de la compañía fue un 3,2% inferior a la del primer semestre del ejercicio 2006-2007).

Según Farina, su compañía, especializada en seguridad, virtualización y continuidad del negocio, podría resultar de interés para otras firmas interesadas en incrementar su presencia en la cuenca del Mediterráneo. “Desde nuestro cuartel general en Italia podemos abastecer a toda esa zona frente a nuestros principales competidores en Europa, que son activos principalmente en el norte del continente. En estos momentos estamos hablando con una de las principales firmas americanas que podría contribuir a acelerar el crecimiento del grupo, señala el directivo.

A nivel local, la subsidiaria en Iberia no ha recibido ningún comentario al respecto de los planes que comenta Farina.

De cara a los próximos dos años ITWay se muestra interesada en seguir abriendo delegaciones, que se sumarán a la reciente inauguración de sus oficinas en Estambul (Turquía). En concreto, el distribuidor ya planea aperturas en Suiza y la zona de los Balcanes.