IBM facilita la reventa de servicios para sus plataformas System i

Negocios

El fabricante pone a disposición de su canal una herramienta que elabora presupuestos personalizados para la contratación de planes de continuidad y recuperación de desastres.

El canal de IBM ya puede complementar las ventas de System i con iContinuity, un conjunto de servicios de continuidad y recuperación de negocio específicamente diseñados para aquellas empresas que cuentan con estas plataformas del Gigante Azul.

Mediante la contratación de esta oferta, los clientes estarán preparados para hacer frente a cualquier problema que pudiera provocar una pérdida de datos o interrupciones en la actividad de su negocio. No en vano, gracias a iContinuity, en el caso de que ocurra una incidencia que afecte a los servidores System i, la empresa puede retomar su actividad desde un centro alternativo de IBM en el que se realizan continuamente copias de todos sus datos corporativos.

El canal puede participar en la comercialización de estos servicios bajo un esquema de reventa o de comisión. Para facilitar las cosas, IBM ha desarrollado la herramienta iContinuity Services Tool, con la que su red de socios comerciales podrá estimar unas tarifas acordes con las necesidades del cliente. Se trata de una herramienta modular que permitirá al canal de distribución informar a las compañías, de forma instantánea, de los precios de estos servicios en todos los escenarios posibles, descartando aquellos que no sean viables por alguna razón.

“iContinuity Services Tool facilita la venta de servicios que antes se suministraban caso a caso, aportando al canal una mayor rapidez y agilidad”, afirma Jesús de la Fuente, director de los servicios de continuidad y recuperación de negocio de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

En España, IBM presta servicios de continuidad y recuperación de negocio a más de 300 empresas, para lo cual dispone de cuatro centros capaces de gestionar la información de 24 millones de libros, es decir, casi cuatro veces más que el registro de fondos de la Biblioteca Nacional. Además, el fabricante cuenta con espacios con 760 puestos de trabajo para que los empleados de sus clientes puedan trabajar allí en el caso de situación de desastre en sus oficinas.