Sage refuerza su apuesta por los verticales con la compra de DCS Automotive

Negocios

La firma adquirida, especializada en soluciones para concesionarios de automóviles, quedará integrada en la división de mediana empresa del fabricante.

El proveedor de software empresarial Sage ha potenciado su catálogo de aplicaciones verticales mediante la compra de la compañía española DCS Automotive, especializada en soluciones para la informatización de los quehaceres diarios de los concesionarios de automóviles.

En concreto, la principal aportación de DCS Automotive al ‘portfolio’ de Sage es la aplicación DMS (Dealer Management Software) Global, que ya está presente en las redes Opel, Ford, Rover y Scania. Esta solución se añadirá a las heredadas de Cogestib, otra compañía que fue adquirida por Sage en diciembre de 2006 y entre cuyos clientes se encuentran Opel, BMW y Citroen.

La firma adquirida quedará integrada en la división de mediana empresa de Sage, cuyo máximo responsable en nuestro país es Josep María Raventós. Dentro de esta unidad de negocio, el área de soluciones para concesionarios contará con más de 40 empleados en España y facturará 3 millones de euros.