Ticnova comprará Tiendas UPI

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La entidad resultante de esta operación, que se hará efectiva después del verano, facturará 330 millones de euros y contará con cerca de 1.000 puntos de venta.

El grupo Ticnova, fruto de la fusión entre los ‘retailers’ Data Logic y Sistac, una operación cerrada en marzo de este mismo año, sigue cogiendo peso en el mercado a golpe de adquisiciones. Así, dentro de su estrategia de expansión, la compañía acaba de firmar un acuerdo de intención de compra de los establecimientos Tiendas UPI, una cadena informática cuyo propietario es Cuter Soluciones Tecnológicas.

De este modo, Ticnova sumará a su activo una sexta enseña de establecimientos de informática y electrónica de consumo, toda vez que ya dirige el rumbo de otras cinco marcas: Beep, PC Box, PC Coste, Micromarket y PC&Telecos.

A raíz de esta operación, que en principio se hará efectiva después del verano, la compañía contará con una red de cerca de 1.000 puntos de venta: los 700 que actualmente ya son propiedad de Ticnova más las 240 Tiendas UPI que Cuter tiene repartidas por todo el país. Asimismo, una vez formalizada la adquisición, el grupo resultante tendrá una facturación de más de 330 millones de euros anuales.

Según Andreu Rodríguez, director general de Ticnova, con esta operación su compañía se acerca más al objetivo de ser el “líder indiscutible del canal especialista en tecnologías de la informaicón y de proximidad en España”. En plabras de Rodríguez, esta estrategia es una de las maneras “más apropiadas” de hacer frente a un mercado caracterizado por una “dura competencia” que además atraviesa un momento de “desaceleración”.

“Ganar volumen en toda la cadena de valor es de vital importancia. Por ejemplo, sin la fusión de Sistac y Data Logic, probablemente en estos momentos Ticnova no podría estar ofreciedno portátiles por 399 euros y ordenadores de sobremesa por 199 euros. Con la adquisición de Tiendas UPI, Ticnova se conolida en tamaño y gana en volumen, lo que nos ayudará a conseguir precios más competitivos que beneficarán a los consumidores”, puntualiza Rodríguez.