Microsoft renueva su aplicativo para los servidores de las pymes

Negocios

Microsoft ha aprovechado la jornada inaugural de su novena conferencia mundial de ‘partners’, que comenzó ayer en Houston (Texas, Estados Unidos), para dar a conocer las nuevas versiones de su aplicativo para los servidores de las pequeñas y medianas empresas: Windows Small Business Server 2008 (SBS) y Essential Business Server 2008 (EBS).

Según apuntó Steven VanRoekel, senior director del grupo de soluciones Windows Server, estas versiones, que conjuntamente se conocen como Windows Essential Server Solutions (ESS), estarán disponibles a partir del próximo 12 de noviembre. Sin embargo, Microsoft ha querido que su Worldwide Partner Conference 2008, que se prolongará hasta el próximo jueves, represente el lanzamiento oficial de estas aplicaciones de cara a sus socios, a través de los cuales confía en aumentar entre un 25 y un 50% la base instalada de estas soluciones.

De entrada, el fabricante ya ha colaborado estrechamente con su comunidad de ‘partners’ a la hora de diseñar los nuevos productos ESS, tal y como señaló VanRoekel durante su intervención en el encuentro: “Hemos trabajado conjuntamente en el desarrollo y en el testeo de las soluciones con el fin de obtener un producto final fácil de vender, implementar y mantener por nuestros socios”.

Además, Microsoft se ha esforzado por desarrollar un conjunto de soluciones con las que los ‘partners’ puedan ahorrar costes en el despliegue de proyectos, toda vez que el nuevo catálogo ESS permite aprovechar las infraestructuras ya implementadas por el cliente. En este mismo sentido, más de 150 aplicaciones que están certificadas para funcionar en Windows Server 2008 será también compatibles con SBS y EBS, incluyendo las capacidades de virtualización derivadas de Hyper-V.

“Algunos socios nos dicen que creen que serán capaces de aumentar su base de clientes entre un 25 y un 50% con SBS 2008. Y con respecto a EBS 2008, los ‘partners’ prevén que este incremento se situará entre el 20 y el 50%”, matizó VanRoekel.

En este contexto, Microsoft tiene previsto invertir en programas de apoyo y capacitación con el objetivo de formar durante el próximo año a más de 25.000 asociados. En concreto, el fabricante ya ha presentado la iniciativa “We Solutions Pathway”, que permite a los socios evaluar fácilmente la inversión que los clientes están haciendo en las soluciones de servidor de Microsoft con el fin de que éstos ahorren hasta un 45% en las actualizaciones o migraciones a ESS.

De igual modo, en MSDN (Microsoft Developer Network) el fabricante ha puesto a disposición de su comunidad de ISVs kits de desarrollo para que los socios puedan integrar sus propias aplicaciones con EBS y SBS.

Lea también :