La adaptación de las antenas impulsará el mercado TDT

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Actualmente, el 88% de la población dispone de cobertura de televisión digital terrestre, son más de 11 millones los sintonizadores distribuidos y la cuota de pantalla ya supera el 15%.

La Asociación de Ususarios de la Comunicación (AUC) e Impulsa TDT están llevando a cabo una campaña para concienciar a todos los españoles de la conveniencia de adaptar las antenas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus hogares.

De esta forma, sólo será necesario comprar un sintonizador externo o un nuevo televisor que lo lleve incorporado. En ambos casos, esto supondrá un incremento en las ventas de dichos productos para el canal de distribución de electrónica de consumo.

Los datos de los que se disponen hasta el momento muestran una evolución positiva en la implantación de la TDT al aumentar todos los meses el porcentaje de los principales indicadores: el 88% de la población dispone de cobertura de televisión digital terrestre, ya existen más de 11 millones de sintonizadores distribuidos y la cuota de pantalla supera el 15%.

Asismismo, tanto los radiodifusores como los instaladores aconsejan que dicha adaptación se desarrolle progresivamente para evitar la saturación de la demanda justo antes del apagón analógico, previsto para abril de 2010.

Más información en Silicon News y en Vnunet.