El ultraportátil de bajo coste de Medion aterriza en los lineales

Negocios

Medion lanza en nuestro país un nuevo mini portátil de un poco más de un kilo de peso y con pantalla de 10” que permite visualizar todo tipo de archivos, multimedia u ofimáticos. De esta forma, el Akoya Mini se une a la oferta de pequeños ordenadores de bajo coste que podemos encontrar en las tiendas españolas de Media Markt, PC City y El Corte Inglés.

El nuevo portátil, que tiene un precio de venta de alrededor de 399 euros (IVA incluido), está equipado con el procesador Intel Atom N270 (1,60 GHz), especialmente diseñado para mini PCs, que ofrece la potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas multimedia. Además, este pequeño ‘netbook’ lleva integrados complementos como una ‘webcam’ y un lector de tarjetas de memoria.

El Akoya Mini incorpora el sistema operativo Windows XP con el Service Pack 3 que garantiza la máxima compatibilidad y facilidad de uso consumiendo los mínimos recursos. Asimismo, gracias a su tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 950 y a sus altavoces estéreo integrados puede reproducir vídeos y música en cualquier lugar, almacenar y transportar archivos en su disco duro de  80 Gb de capacidad o conectarse a Internet sin cables gracias a su receptor WiFi integrado.