SIA se convierte en el único ‘partner’ QSP de Brocade en España

Negocios

Gracias a esta certificación, el distribuidor puede aportar soporte técnico para todas las soluciones del proveedor, incluidas las que integran otros fabricantes dentro de sus propios equipos.

La base instalada de las soluciones de almacenamiento en red de Brocade no sólo abarca los equipos ensamblados bajo esa marca, sino también aquellos comercializados a raíz de acuerdos OEM con otros fabricantes que utilizan esta tecnología, como HP, IBM y EMC. Por norma general, cuando uno de estos proveedores vende este tipo de soluciones, él mismo se encarga de proporcionar los servicios de mantenimiento al cliente, tal y como señala Fernando Egido, director de ventas de Brocade en España.

Sin embargo, el ejecutivo puntualiza que su compañía dispone de un programa de canal mundial, Qualified Support Partner (QSP), del que forman parte un grupo de socios capacitados para aportar soporte técnico a los productos de Brocade, independientemente de la marca bajo la que finalmente se han ensamblado. Y en nuestro país, SIA es el único ‘partner’ que cuenta con la certificación QSP, tras haber superado recientemente el proceso para obtener esta categoría.

Lo cierto es que el consultor e integrador ya podía ofrecer desde hace tiempo el mantenimiento del catálogo tradicional del fabricante, pero ahora también debía cualificarse como QSP para hacer lo propio con los productos de McData, compañía adquirida por Brocade hace cerca de dos años.

Así las cosas, SIA ya forma parte de un grupo de ‘partners’ privilegiado que, tras hacer “un esfuerzo muy importante”, según Egido, ahora puede obtener grandes ventajas competitivas. No en vano, en Europa tan sólo existen 15 QSP y SIA se encuentra entre los únicos seis que gozan de esta certificación para todo el catálogo de Brocade, incluidas las soluciones heredadas de McData.