PC City no cerrará ninguna tienda en España

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Frente a su último ejercicio, en el que aumento un 4% sus ingresos tras facturar 297 millones de euros, en 2008 PC City prevé crecer dentro de nuestras fronteras alrededor de un 10%, aunque Jesús Ripoll, director de compras de la compañía, remarca que este incremento se conseguirá “siempre y cuando se cumpla el plan de apertura de las nuevas tiendas”. En concreto, durante su presente año fiscal la cadena tiene previsto inaugurar ocho nuevos establecimientos en España. El primero de ellos ya abrió sus puertas el pasado 28 de junio en Madrid y el segundo, que hace el número 40 de PC City en nuestro país, echará a andar mañana mismo en Zaragoza.

Estos planes de expansión contrastan con los numerosos rumores sobre el cierre de establecimientos de la compañía, especialmente desde que DSGi, el grupo propietario de la cadena, abandonó el negocio de PC City en Francia el pasado febrero. De hecho, los resultados cosechados en el país galo afectaron negativamente al balance de PC City, hasta tal punto que en 2007 las ventas de la insignia, en su conjunto, cayeron un 8% . Sin embargo, Ripoll asegura que no está previsto cerrar ninguna tienda en España, aunque sí se “revisará” la rentabilidad de cada establecimiento para “tomar medidas” como la reducción de personal o la reubicación de determinados puntos de venta. Todo ello para evitar solapamientos, tal y como DSGi está haciendo ya en Reino Unido e Italia, donde la compañía cuenta con 600 y 210 centros, respectivamente.

Hacia un ‘megastore’ de servicios
De ahora en adelante, PC City no quiere ser reconocido como un mero vendedor de informática y electrónica de consumo, sino que sus planes pasan por ser también un referente en la aportación de servicios al cliente. Al menos así lo expresó ayer Phil Birbeck, el ejecutivo que dirige el rumbo de la cadena en España desde el pasado 1 de mayo, fecha de inicio del actual ejercicio fiscal de la compañía.

De momento, cada establecimiento de PC City ya cuenta con su propia área de servicios en la que se ofrece asesoramiento, diagnósticos, reparaciones y ampliaciones, pero eso es tan sólo una pequeña muestra de lo que ya está haciendo el ‘retailer’. Por ejemplo, desde hace un año y medio la cadena dispone del programa “Mi experto a distancia”, con el que proporciona asistencia remota para solucionar vía Internet todos los problemas informáticos de usuarios domésticos y pequeñas empresas por una cuota anual de 99 euros.

De igual modo, la cadena cuenta, entre otros servicios, con una ‘web’ de soporte técnico y con un club de fidelización para sus clientes corporativos. Ahora, este afán por complacer a los compradores se potenciará con el refuerzo en España de la estrategia Multi-Channel, gracias a la cual los usuarios domésticos y empresariales podrán seleccionar el medio que mejor les convenga para realizar sus transacciones: de forma presencial en las tiendas, por teléfono o por Internet. Esta última vía supone ya casi el 6% de la facturación de la firma en España.

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