Telefónica aborda el mercado de los ultraportátiles de bajo coste

Negocios

La convergencia entre los mundos de la voz y los datos sigue derivando en nuevos filones de negocio, aunque las firmas que parecen dispuestas a sacarle el máximo partido a esta confluencia continúan procediendo del ámbito de las telecomunicaciones.

Así, tras las ofertas conjuntas de ADSL y equipos de sobremesa o portátiles, ahora Telefónica se lanza a por el mercado de los ultraportátiles, para lo cual ha escogido el modelo que más ruido está haciendo en el mercado: el Eee PC de Asus. De momento, y como mínimo hasta dentro de un año, la multinacional será el único operador que comercializará en España este ordenador unido a una oferta para el acceso a banda ancha móvil.

En concreto, la compañía venderá el Eee PC junto al módem Huawei E220 por 249 euros (el precio de vetna al público del equipo de Asus ronda los 350 euros). Y para proporcionar una completa solución de navegación, el usario podrá elegir entre distintos planes de datos: Tarifa Plana Internet para clientes que se conectan de manera frecuente a la Red por 30 euros al mes; Tarifa Plana Internet Plus pensada para clientes habituales de Internet desde un PC y que quieren disfrutar de alta calidad por 39 euros mensuales; o Tarifa Plana Internet Premium que se dirige a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red, con un coste de 59 euros al mes.

Además, a partir de septiembre, el operador incorporará a su catálogo la nueva versión del equipo de Asus, el EeePC 900, que incorpora mejoras en la capacidad del disco duro SSD y en la memoria RAM para optimizar el rendimiento y la rapidez del ultraportátil. A partir de ese mismo mes, los usuarios podrán adquirir este ‘notebook’ mediante el programa de puntos de Movistar.

Lea también :