Las ventas online desbancarán a las rebajas

Negocios

Así lo afirma un estudio del portal www.PriceMinister.es realizado a partir de 1.300 entrevistas.

Las ventas a través de Internet no ofrecen descuentos en momentos puntuales, sino durante todo el año. Además, el ‘e-commerce’ no depende de temporadas ni de ‘stocks’. Éstas son las principales razones por las que www.PriceMinister.es afirma que el final de las rebajas, tal y como las entendemos hoy en día, está cerca.

El portal de Internet saca esta conclusión después de hacer públicos los resultados de un estudio realizado entre 1.300 usuarios y del que se desprende la siguiente afirmación: Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico, y en especial la compra-venta online, acabará por sustituir a las rebajas de toda la vida.

Según este informe, el 82% de los internautas españoles reparte sus compras por Internet a lo largo de todos los días el año y sólo existen aumentos en periodos típicos de mayor gasto, como el verano y la época navideña.

Pero quizá más relevante sea el hecho de que, según www.Priceminister.es, más de la mitad de los internautas españoles, un 52%, ha comprado por Internet. Si esta cifra se suma al 26% que además de comprar también ha vendido por la Red y al 2% que sólo ha vendido, el resultado es que sólo un 20% de los internautas españoles nunca ha comprado ni vendido por Internet.

De hecho, sólo 1 de cada 10 españoles no conoce a nadie que haya comprado o vendido a través de la Red.