Ireo blinda el correo corporativo con MailMarshal

Negocios

El mayorista comercializa en España y Portugal esta solución del fabricante de seguridad Marshal.

El mayorista Ireo ha comenzado a distribuir en España y Portugal la herramienta para la gestión de políticas de correo electrónico del fabricante de seguridad Marshal: MailMarshal.

Se trata de una solución que permite administrar las políticas de uso del correo electrónico en entornos corporativos, con el fin de evitar un uso indebido del ‘e-mail’ por parte de los empleados y salvaguardar la productividad de la empresa.

Para ello, MailMarshal controla los ficheros adjuntos y elimina aquellos que sean potencialmente peligrosos o los que no estén contemplados en la política de uso establecida por la empresa. Asimismo, esta solución analiza el texto de los mensajes para evitar el envío de datos confidenciales o de información que dañe la imagen de la empresa.

Esta aplicación se encuentra disponible en dos versiones: MailMarshal SMTP y MailMarshal Exchange. La primera de ellas controla todo lo que entra y sale de una red corporativa por medio del correo electrónico, estableciendo políticas de uso aceptable y de seguridad, con tecnología ‘antispam’ e integración con cualquier sistema antivirus. La segunda, por su parte, permite aplicar políticas de seguridad y de uso aceptable principalmente en el correo interno de la organización. Para ambas versiones existen varios módulos opcionales, como el de antivirus, el de ‘antispyware’ o el de analizador de imágenes.

A diferencia de otros productos, MailMarshal no se licencia por el número de cuentas de ‘e-mail’, sino por la cantidad de usuarios reales del sistema de correo electrónico. Por lo tanto, este modelo de ventas favorece a las grandes empresas, que suelen tener múltiples cuentas de correo por cada empleado. Además, al no existir una “licencia servidor”, las pequeñas y medianas empresas tampoco se ven perjudicadas.