Flytech inicia la comercialización de Overland

Negocios

Tal y como anunciábamos hace unos días, el fabricante de almacenamiento Overland se ha propuesto incrementar su cuota de mercado dentro de nuestras fronteras, para lo cual ha firmado un nuevo contrato de distribución con Flytech.

Según los términos de esta alianza, el mayorista comercializará todo el catálogo del fabricante, en el que se engloban soluciones de copia de seguridad basadas en cinta y disco, software de protección de datos y sistemas de almacenamiento. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Flytech distribuirá leste ‘portfolio’ a más de 35 proveedores que sirven a sectores tales como el financiero, las ventas al por menor y las telecomunicaciones.

En palabras de Chris James, director de marketing para EMEA de Overland, España se ha convertido en una región “clave” para el fabricante, debido a que cada vez más usuarios locales están adoptando nuevas estrategias para la protección de datos. “Como organización puramente basada en el canal, necesitamos alinearnos con los distribuidores y proveedores más consolidados para poder mantener y aumentar nuestra cuota de mercado y Flytech cuenta con la trayectoria y la experiencia que buscamos en nuestros socios”, remarca el directivo.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Flytech, destaca que las oportunidades de negocio del catálogo de Overland se centran en el mercado de la pyme, un segmento para el que desarrolla específicamente la mayoría de sus soluciones.

Lea también :