Oracle estima que una filial de SAP le causó daños por 1.000 millones de dólares

Negocios

Hace un año y medio, Oracle presentó una denuncia en la que acusaba a su competidor de “robo corporativo a gran escala”.

De acuerdo con la información presentada en el juzgado de distrito de San Francisco, Estados Unidos, Oracle estima en al menos 1.000 millones de dólares (unos 633 millones de euros) los daños que ha podido causarle SAPa través de la actividad de su filial TomorrowNow.

Los responsables de Oracle han manifestado que aún no han cuantificado “con precisión” estos daños, dado que los acusados no le han proporcionado toda la información necesaria para realizar esta estimación. Pero aun así, el fabricante estima que la indemnización por daños y perjucios ascendería a “varios cientos de millones de dólares y probablemente superará los 1.000 millones de dólares”.

Por su parte, SAP ha declarado que Oracle “especula de forma salvaje” con respecto a la cuantía de su indemnización, “una cantidad que se niega a especificar más de un año después de que se abriera el caso”.

El origen de este enfrentamiento en los tribunales se remonta a 2005, cuando SAP adquirió TomorrowNow, una firma de consultoría especializada en aportar soporte técnico a clientes de las soluciones de Peoplesoft y JD Edwards. En este contexto, hay que recordar que en 2003 JD Edwards se integró en Peoplesoft, fabricante que a su vez pasó a ser propiedad de Oracle en 2005.

Así las cosas, cuando SAP compró TomorrowNow, ésta comenzó a migrar clientes al software del provedor alemán y, para facilitar esta labor, según la denuncia de Oracle, utilizó datos confidenciales del centro de soporte de la compañia de Larry Ellison.