Ingram Micro acercará las soluciones de Kaspersky a las grandes superficies

NegociosRetail

El mayorista ha firmado un acuerdo con Micronet, el encargado de adaptar el software del fabricante de seguridad a las necesidades del mercado español.

Las soluciones de seguridad de Kaspersky llegarán hasta el canal ‘retail’ de la mano de Ingram Micro, según los términos de un reciente acuerdo firmado entre el mayorista y Micronet, la compañía encargada de distribuir y adaptar el catálogo del fabricante ruso a las necesidades del mercado español.

Según Ignacio Osuna, director comercial de Micronet, mediante esta alianza su compañía quiere ampliar el canal de ventas de Kaspersky con la introducción de un mayorista que brindará “la capilaridad necesaria” para llegar a nuevos distribuidores y a nuevas grandes cadenas de ‘retail’.

Para ello, este acuerdo contempla una primera fase en la que las dos compañías se centrarán en la distribución de las soluciones de seguridad para el mercado de consumo, para apostar, más adelante, por el conjunto de productos orientados a responder a las necesidades empresariales.

En este contexto, las aplicaciones de Kaspersky para particulares son Antivirus 7.0 e Internet Security 7.0, mientras que para el ámbito corporativo el fabricante cuenta con la ‘suite’ Open Space Security, con cobertura integral para todo tipo de capas de red: puesto de trabajo, servidor de fichero, servidor de correo y buzones, pasarela de Internet e incluso dispositivos móviles.