HP sigue liderando el mercado mundial de PC

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Entre enero y marzo, se vendieron 69,9 millones de ordenadores en todo el mundo, es decir, un 12,1% más que durante el mismo periodo de 2007. Eso es al menos lo que se desprende de los datos preliminares de la consultora norteamericana iSuppli, que destaca que la remarcada política de canal de HP, unida a su amplio catálogo de portátiles, han vuelto a otorgar a este fabricante el número uno del mercado global de PCs.

Este liderazgo del proveedor norteamericano se corresponde con 13,2 millones de máquinas comercializadas en el primer trimestre del año, un 23,3% más que entre enero y marzo del año pasado, lo que supone una cuota de mercado del 18,9%.

El segundo lugar del ranking, según iSuppli, es para Dell, que ha conseguido este puesto y un 15,4% del pastel gracias a la venta de 10,8 millones de ordenadores, un 20% más que en el primer trimestre de 2007.

Un poco más alejado ya se sitúa Acer, que logra la medalla de plata después de comercializar 6,7 millones de unidades, con un crecimiento del 10,5% y una cuota de mercado del 9,7%.

El ‘top five’ configurado por iSuppli lo cierran Lenovo, que ha crecido un 21,2% gracias a la venta de 4,8 millones de ordenadores (6,9% del mercado), y Toshiba, que ha comercializado 3,1 millones de máquinas, un 20,3% más que en el mismo periodo de 2007, lo que supone el 4,4% del pastel.

Según Matthew Wilkins, analista de la consultora, las ventas del primer trimestre han sido superiores a las expectativas manejadas por iSuppli, algo que obedece sobre todo a la fuerte demanda de portátiles. Para el conjunto del año, Wilkins prevé que las ventas de PC aumentarán entre el 10 y el 11%, un crecimiento que estará espoleado por la demanda de PCs de bajo coste.

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