Las ventas de PC City caen un 8%

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Los resultados incluyen las ventas cosechadas en Francia, un negocio que la cadena cerró el pasado 11 de febrero. A nivel local, la compañía sigue siendo rentable y planea la apertura de ocho nuevos establecimientos durante el presente ejercicio.

Durante su último año fiscal, cerrado el pasado 3 de mayo, PC City facturó 343,2 millones de libras (alrededor de 433 millones de euros), es decir, un 8% menos que durante su anterior ejercicio. En esta cifra se incluyen las ventas cosechadas por la cadena en Francia, un negocio que estuvo operativo hasta el pasado 11 de febrero, cuando el grupo propietario de PC City decidió cerrar las últimas tiendas que mantenía en el país vecino.

Sin contar los resultados en Francia, en ese mismo periodo el resto de la cadena creció un 8%, gracias a la actividad en los otros tres países en los que el grupo DSGi opera bajo la enseña PC City: España, Italia y Suecia. En este contexto, los responsables de la compañía destacan el buen comportamiento de las ventas dentro de nuestras fronteras, “a pesar de que en la segunda mitad del ejercicio se notó un receso en la economía”. No en vano, al cierre de su último año fiscal, en España existían ya 38 establecimientos PC City, nueve de los cuales fueron abiertos durante ese mismo ejercicio.

Así las cosas, Phil Birbeck, director general de PC City España, se muestra “muy orgulloso” del rendimiento de la cadena en nuestro país. “Hemos logrado nuestro segundo año con rentabilidad incluso en un entorno en el que el consumo se va ralentizando”, destaca Birbeck. Por ello, para los próximos meses la cadena contempla la inauguración de otras ocho tiendas, las primeras de las cuales se abrirán el 28 de junio en Madrid y el 5 de julio en Zaragoza.