Aladdin completa su catálogo con la compra de Eutronsec

Negocios

La compañía adquirida aporta al fabricante un conjunto de soluciones diseñadas para evitar la piratería y proteger la propiedad intelectual en formato electrónico. La operación está valorada en 10 millones de euros.

El fabricante de seguridad Aladdin se ha hecho con Eutronsec, proveedor de productos de protección y autenticación de software, tras desembolsar 10 millones de euros en efectivo, una cantidad que incluye los gastos vinculados a la adquisición.

“La adquisición de Eutronsec está orientada a seguir incrementando la cuota de mercado y la presencia de Aladdin en la región europea”, tal y como explica Yanki Margalit, consejero delegado de Aladdin.

En este sentido, los productos de Eutronsec han sido diseñados para evitar la piratería de software y para proteger la propiedad intelectual en formato electrónico, por lo que se complementan perfectamente con la cartera de productos de seguridad informática de Aladdin.

De todas formas, la formalización de la transacción está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, por lo que está previsto que se cierre hacia septiembre de este año. Una vez formalizada la transacción, se prevé que Aladdin cubrirá el coste de la compra con la reducción de la rentabilidad por acción durante el primer semestre de 2009.