MCR se convierte en el sexto mayorista de Panda Security

Negocios

La firma madrileña completa una red hasta ahora conformada por Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data.

Aunque es de sobra conocido en el mercado como mayorista de componentes, MCR ha querido ir más allá de esta condición y acaba de estrenarse como distribuidor de software. Y para arrancar esta nueva etapa en su trayectoria, la compañía ha elegido a uno de los grandes en el segmento de la seguridad: Panda Security. Tal y como afirma Eduardo Moreno, director comercial de MCR, la alianza se concreta en en la distribución “a nivel oficial y nacional” de todos los productos del fabricante.

Para Moreno, la incorporación de Panda Security casa perfectamente con el catálogo de su compañía, ya que las soluciones de este proveedor “complementan muy bien” a los clientes que quieren montar una máquina y protegerla. El acuerdo entre las dos firmas se cerró hace tan sólo unos días, aunque las conversaciones para llegar a esta alianza se remontan a principios de año. De este modo, MCR se une a la nómina de mayoristas de la multinacional española, hasta el momento conformada por Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data.

De momento, el gran desafío para los próximos meses es conseguir que los clientes empiecen a asociar el producto de Panda con MCR. En este sentido, Moreno recuerda que es la primera vez que su compañía compaginará la distribución de hardware y software. “Tenemos por delante un trabajo tan importante como es el introducir este producto a nuestros clientes, ya que no están acostumbrados a solicitárnoslo. Además, es un producto con grandes ventajas ya que no precisa gestionar RMA ni tampoco tiene un coste de almacenamiento”, puntualiza el directivo.