World Driver se convierte en Reseller Partner de Asus

Negocios

En principio, el acuerdo contempla la distribución del catálogo de componentes de la firma taiwanesa, aunque en breve podría extenderse a la gama de portátiles del fabricante.

El mayorista World Driver, que también ensambla sus propios dispositivos para el ocio digital bajo la marca Leotec, acaba de convertirse en Reseller Partner de Asus. Gracias a esta certificación, la firma barcelonesa de momento distribuirá en nuestro país las placas base, tarjetas gráficas, monitores y ‘barebones’ del fabricante, aunque se contempla que en breve este acuerdo se haga extensivo a la gama de portátiles de la firma taiwanesa.

Miguel Ángel Fortes, jefe de compras de World Driver, señala que este acuerdo ratifica la firme apuesta de su compañía por trabajar con las “marcas líderes” del mercado que ofrecen productos “de verdadera calidad”.

Por su parte, Elena Guerrero, directora adjunta de desarrollo de mercado de Asus Ibérica, manifiesta que la alianza con World Driver supone reforzar la estrategia del canal de su compañía, en el que se quiere contar con “figuras de peso” que puedan dar cobertura a la amplia gama de sus componentes.

Guerrero se refiere a Reseller Partner como una iniciativa con vistas a mejorar el soporte que la marca puede aportar a algunas figuras muy determinadas del canal. “Se trata de un proyecto abierto a un número limitado de distribuidores, tanto para la parte de movilidad como para la de componentes”, puntualiza la directiva.