IBM e Ilog aceleran la modernización de las infraestructuras de TI

Negocios

Los fabricantes estrechan sus lazos mediante la incorporación de Ilog a dos programas del Gigante Azul: Destination z e ISV Advantage.

IBM y el proveedor de software empresarial ILOG han reforzado su relación estratégica mediante la incorporación de este último al programa de alianzas Destination z del Gigante Azul. El objetivo de esta iniciativa es acelerar la modernización de los sistemas ‘legacy’ (o heredados) de los clientes de la serie z de IBM.

En este mismo sentido, Ilog lanzó recientemente su solución Rules for Cobol, que permite a los clientes de IBM aprovechar la potencia de procesamiento de System z tanto para el desarrollo de nuevas aplicaciones como para ajustar la gestión de decisiones basadas en reglas en las aplicaciones Cobol existentes.

Y para ratificar su compromiso, las dos compañías han estrechado aún más sus lazos mediante la unión de Ilog al programa ISV Advantage de IBM, orientado al mercado de la pyme. Gracias a ello, las soluciones de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) y optimización de Ilog serán promocionadas como parte de la cartera de soluciones de ‘e-business’ para la pyme de IBM, sobre todo en los sectores de seguros, banca, mercados de capitales, asistencia sanitaria y Administración Pública.

ILOG es también un socio Premier dentro del programa PartnerWorld de IBM, una categoría con la que el Gigante Azul reconoce la labor de aquellos colaboradores que realizan una inversión significativa en sus soluciones.