Dimension Data optimiza las redes basadas en Cisco

Negocios

Gracias al nuevo servicio SNIA, se asegura que las soluciones del fabricante trabajan de forma coherente con las políticas de seguridad de los clientes.

Dimension Data y Cisco han presentado el servicio Secure Network Infrastructure Assessment (SNIA), gracias al cual las organizaciones podrán estar seguras de que configuran los productos del fabricante de ‘networking’ y comunicaciones de forma coherente con sus propias políticas de seguridad. Asimismo, SNIA está pensado para facilitar la configuración y gestión de las actualizaciones de software y favorecer las mejores prácticas en materia de seguridad.

“Con SNIA ampliamos nuestra oferta de servicios, añadiendo nuevas capacidades de configuración y seguridad para la gestión de todo el entorno de TI de las empresas”, señala Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España. En concreto, a través de este nuevo servicio se identifican y catalogan todos los productos de Cisco incluidos en la red del cliente con el fin de crear una base de datos de activos (CMDB) y establecer las mejores prácticas de seguridad para dicha infraestructura.

Para ello, SNIA se ejecuta en dos fases. En la primera de ellas, se define el alcance del proyecto y su planificación y se informa al cliente sobre el enfoque y los plazos de ejecución del plan. Y por lo que respecta a la segunda, que es la destinada al análisis, Dimension Data realiza una valoración de vulnerabilidades (PSIRT), una comparación de configuraciones, un examen de los parches de seguridad predefinidos y una identificación de los hitos del ciclo de vida del hardware y su topología. Con la información obtenida, y gracias a la experiencia de Dimension Data en seguridad, la compañía propone un plan de recomendaciones al cliente, entre las que destacan actualizaciones de hardware, de software IOS y parches, así como consejos para aplicar las mejores prácticas de configuración y seguridad.