Dell añade la certificación de primer nivel a su programa de canal

InfoCanalNegocios

Dell continúa añadiendo patas a PartnerDirect, su programa de canal para Europa. En concreto, ahora el fabricante lanza su programa de certificación de socios de primer nivel, una iniciativa pensada para los colaboradores que quieren desarrollar una relación más profunda con Dell a través de un sistema de formación completo basado en los estándares de la industria y un mayor nivel de asistencia en ventas y marketing.

El nuevo programa no sólo proporcionará mejores precios a los ‘partners’, sino toda una retahíla de beneficios derivados de un plan de incentivos de marketing y diferentes eventos para los socios, así como del acceso a los directores de marketing del canal de Dell, con el fin de recibir apoyo en el desarrollo de los planes de negocio, asegurándose de que los mensajes para llegar al cliente están en la misma línea que las campañas corporativas y la estrategia de producto del proveedor.

Josh Claman, vicepresidente y director general de canal de Dell para EMEA, señala que desde el lanzamiento de PartnerDirect en Europa su compañía ha estado hablando con sus socios sobre las herramientas que éstos necesitan para poder ofrecer soluciones de una manera más efectiva. “Y la formación y la certificación resultaron ser dos aspectos claves. Es más, nuestros ‘partners’ nos pidieron específicamente un programa que les ayudara a mejorar su servicio y así poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”, afirma Claman. A partir de estas peticiones, Dell ha desarrollado un marco de certificación simple y flexible, con asistencia y formación ‘on line’, que reconoce la capacitación de los socios.
 
Así las cosas, para convertirse en un ‘partner’ de canal certificado de Dell será necesario contar con dos requisitos:

  • Certificación COMPTIA para impresoras, estaciones gráficas, servidores, tecnología empresarial y soluciones de almacenamiento.
  • Curso de fundamentos de ventas, una formación que hasta el momento era algo exclusivo para los empleados de Dell.

Más información sobre PartnerDirect y el nuevo programa de certificación aquí.

Lea también :